Partido

Primera División de Venezuela

Monagas vs Deportivo Mertopolitano – Análisis, cuotas y resultados del partido – 12/05/2018

Cuando el Torneo de Apertura de Venezuela encara su recta final, no solo los equipos que pelean por entrar en la Liguilla se juegan algo en estos últimos encuentros. Otros combinados, como Monagas y Deportivo Metropolitano, que disputarán un partido el próximo 13 de mayo, se juegan no terminar en puestos de descenso.

Quien le iba a decir al Monagas que tras ganar el pasado año el Torneo de Apertura y la Liga de Venezuela, se iba a ver en esta situación en la temporada 2018. Rozan los puestos de descenso, ya que están en el puesto 15 de la clasificación y solo suman 13 puntos, los mismos que el Estudiantes de Caracas, que si esta en zona de descenso. Lo más curioso de todo es que nos son un combinado que marque poco, pero quizás se han equivocado a la hora de estructurar la plantilla de cara a este año y tendrían que haber reforzado más y mejor la zona defensiva. También es llamativo que hayan pasado 7 jornadas sin ser derrotados, concretamente hasta su último partido, donde el Academia Puerto Cabello los ganó 1-0 gracias a un gol de Edson Castillo. Esta ha sido su primera derrota desde la jornada 8, donde el Trujillanos los venció con el mismo resultado. Sin posibilidades matemáticas de alcanzar la siguiente fase del Torneo, el Monagas solo puede aspirar ha alejarse lo más posible de la zona de descenso.

Al igual que su rival el Deportivo Metropolitano se encuentra en una zona bastante comprometida de la tabla, pero también depende de sí mismo para salir de ella. De hecho, están peor situados que el Monagas, ya que son penúltimos en la clasificación, aunque eso si con solo 1 punto menos, es decir 12. Eso significa que una victoria del Metropolitano le serviría para adelantar al Monagas y salir de la zona de descenso. Los Violetas son un auténtico desastre a nivel defensivo, o al menos lo fueron durante gran parte del Torneo. Parece que en sus últimos partidos la defensa ha ganado solidez, aunque siguen adoleciendo de capacidad goleadora para sumar más puntos. Vienen de hacer un gran trabajo empatando al que era líder hasta ese momento, el Carabobo, con el que firmaron un 0-0. De hecho, solo han encajado 1 gol en 3 partidos.

A pesar de estar haciendo un Torneo para el olvido, el Monagas es más peligros a nivel ofensivo y encaja menos tantos que el Deportivo Metropolitano. Además, con la excepción de su último encuentro traen una buena racha de partidos sin ser derrotados. Así pues, desde apuestas.com.ve pensamos que la victoria será para el Monagas, con una cuota de 1.476. También pensamos que es muy probable que se anoten goles en ambas mitades, lo que tiene una cuota de 1.87. Además, si el Monagas termina la primera mitad por delante en el marcador, la cuota ascenderá hasta los 2.05.

Monagas vs Deportivo Mertopolitano

Pronostico Odd
Gana el Monagas al descanso 2.05

Angel

Mayo 11, 2018