Noticias
Enero 25, 2018 Angel

NFL

¿Por qué deberían ganar los Patriots el Super Bowl 2018?

No es fácil alcanzar dos finales consecutivas en la competición más importante de fútbol americano, pero los New England Patriots lo han conseguido. Tom Brady buscará de este modo su sexto anillo mundial, y a la hora de señalar un responsable del buen juego de los Patriots, Brady debe ser considerado el sospechoso número 1, pero comencemos desde el principio.

Nada parece poder detenerlos

Los Patriots se proclamaron campeones de la Confederación Americana, en la que perdieron solamente 3 partidos. Curiosamente fueron más efectivos a domicilio que como locales. El hecho de completar una temporada regular con solo 3 derrotas no ha sido una sorpresa para nadie, y de serlo, ha sido negativa ya que la superioridad de lo Patriots hacía presagiar a muchos entendidos que terminarán invictos. Han superado con nota diferentes dificultades, desde una sanción a principios de temporada de Brady a la marcha de jugadores referentes, como Jamie Collins, que abandonó la disciplina del equipo para irse a Cleveland. Pero cuando un equipo ha sido capaz de sobreponerse a todo esto, tiene de su lado la suerte que siempre acompaña a los campeones. A nadie le extraña por tanto que los New England Patriots sean los grandes favoritos y que su victoria se pague a -180, una cuota muy desigual si la comparamos con los +160 de los Philadelphia Eagles.

Tom Brady es el mejor quarterback de la historia

Puede que Tom Brady tenga 40 años, pero es mucho más que una leyenda viviente. El veterano quarterback se mantiene en plena forma y sigue registrando números impresionantes. Ha marcado 21 touchdowns a lo largo d la temporada y ha tirado del equipo en los momentos difíciles, remontando partidos que cualquier otro habría dado por perdido. Respecto a las intercepciones, solo han logrado cazar 2 de sus pases en todo el año. Si Brady quiere es cuasi imposible que nadie le arrebate su sexto anillo.

Una defensa de garantías

Algunos hablaban de que la defensa era la línea más débil de estos Patriots y más aun tras sus derrotas contra los Chiefs y los Panthers. Pero desde que Dont’a Hightower regresó de su lesión todo cambió y el equipo comenzó a funcionar como un reloj. Pero las malas noticas aún no habían terminado y Hightower cayó lesionado de nuevo, fue entonces cuando algunos jugadores se convirtieron en figuras, fue el caso de Elandon Roberts o Van Noy.  Los patrios manejaron entonces sus mejores números defensivos desde la temporada 2003, algo que sin duda fue vital para alcanzar la final que nos ocupa. Si su solidez defensiva se mantiene y parece muy poco probable que los Philadelphia Eagles puedan hacerles realmente daño. Quizás por ese motivo por el que la victoria de los Patriots con un hándicap de -5 sigue teniendo una cuota de -105.