Noticias
Enero 28, 2018 Angel

NFL

¿Por qué deberían ganar los Philadelphia Eagles el Super Bowl 2018?

Los no favoritos también juegan y no hay que olvidar que han alcanzado esta final con mucha más comodidad que su rival. Quien piense que los Philadelphia Eagles no tiene nada que hacer en este partido se equivocan totalmente y es que con independencia de lo que se presuponga esta será una final francamente igualada. Al fin y al cabo, nadie les ha regalado nada y están en el Super Bowl por méritos propios. Estos son los motivos que podrían decantar el encuentro a favor de los hombres de Doug Pederson.

El inesperado Nick Foles

En el fútbol americano el quarterback es sin ninguna duda la posición más importante sobre el campo y algunos piensan que los Philadelphia Eagles han llegado hasta este Super Bowl 2018, a pesar de tener a Nick Foles ejerciendo de quarterback titular tras la lesión de Carson Wentz. Pero hay otra perspectiva, la que dice que a pesar de ser Wentz un jugador de mayor jerarquía, los Eagles han alacanzado esta final gracias a Nick Foles, al menos si nos fijamos en su juego en estos playoffs. Puede que Foles no destacase sobremanera en los Angeles Rams ni en los Kansas City Chiefs, pero parece encontrarse en su mejor momento. Las estadísticas lo corroboran, no han sido capaces de interceptarle ni un solo pase ha conseguido más de 100 puntos para su equipo y su porcentaje de pases completados supera el 75%.

Running back de primer nivel

Grandes corredores los que tiene estos Eagles para esta campaña y además con características muy distintas. Así fue como se impusieron a los Falcons en cuartos de final y sobre todo como destrozaron a los Minnesota Vikings en la final de la conferencia colocándoles nada menos que 38 puntos. A pesar de esto, la victoria de los Eagles se paga a 2.55, significativamente diferenciada con la cuota que se paga por su rival, los Patriots, cuya cuota es de 2.55. Pero volvamos a los corredores, Corey Clement pondrá la seguridad en las recepciones y no solo eso, sino que también es un corredor muy inteligente. La velocidad para destrozar la defensa de los Patriots la pondrá Jay Ajayi, el inglés ha recorrido ya casi 2500 yardas en su periplo en los Eagels. Para finalizar esta LeGarrette Blount quien puede realizar penetraciones por el centro del campo y combina a la perfección la fuerza con la velocidad.

Su defesa ha mutado desde que no tiene a Carson Wentz

Cuando su quarterback titular Carson Wentz se lesionó el equipo tuvo que reinventarse, y por alguna razón mejoro de forma palpable en lo defensivo. Llegaron a completar 4 partidos con un marcador inferior a los 10 tantos en contra y si nos fijamos en sus partidos de playoffs solo recibieron 10 tantos contra Atlanta Falcons y 7 contra los Vikings. Entre sus figuras más relevantes en esta zona Brandon Graham, Vinny Curry y sobre todo Fletcher Cox.