Noticias
Mayo 17, 2018 Angel

UFC

UFC Fight Night 129: Maia vs Usman

El sábado 19 de mayo la UFC celebrará su primer evento en Chile, concretamente en el Moviste Arena, donde podremos ver a algunos de los mejores peleadores sudamericanos de la compañía. Sera también la primera vez que la UFC organice un evento en un país sudamericano, con la excepción de Brasil, que es uno de los habituales escenarios de la compañía. Con este telón de fondo se medirán el legendario Demian Maia y la bestia nigeriana Kamaru Usman.

Demian Maia es un veterano de mil batallas que lleva dedicándose a este deporte desde el año 2001 y que es además uno de los combatientes más veteranos de la UFC donde ha combatido en 26 ocasiones. Desgraciadamente el brasileño no ha podido levantar nunca el cinturón de campeón, aunque ha peleado por el título en 2 ocasiones. A sus 40 años se habla de si podría estar en el ocaso de su carrera. En su última pelea, celebrada el 28 de octubre de 2017 cayó por decisión unánime ante Colby Covington. Su parcial actual es de 25 victorias y 8 derrotas. La sumisión es su método predilecto para hacerse con el combate y es que Maia es un experto en Jiu-Jitsu brasileño. Ha vencido en 12 ocasiones por sumisión y por el mismo motivo jamás ha sido sometido, ya que se siente cómodo cuando la lucha va a la lona. En cuanto a sus derrotas 7 han llegado por decisión y solo una por nocaut.

Kamaru Usman es un luchador muy diferente a su rival. Hablamos de un combatiente más agresivo, que busca el intercambio de golpes y que no trabaja prácticamente la lucha de presas. Tiene menos experiencia, ya que a sus 31 años ha combatido en 13 ocasiones. A su favor, no ha perdido un combate desde el 24 de mayo de 2013, cuando José Cáceres le sometió con una estrangulación trasera. De hecho, esta ha sido la única derrota de su carrera. Sus otros 12 combates se han saldado con 6 victorias por KO, 5 por decisión y 1 por sumisión. Viene de vencer a Emil Weber Meek en el UFC Fight Night 124, en un combate que terminó resolviéndose por decisión unánime. Kamaru Usman es actualmente el séptimo luchador de la promoción según el Ranking de aspirantes de la UFC, y los expertos le consideran un luchador con mucha progresión por delante.

Demian Maia tiene de su lado la experiencia y la templanza y sabe que si el combate llega al suelo podría acabar con Usman. Sin embargo, el nigeriano es un luchador más joven y más poderoso a nivel físico. Irá a por el combate desde el primer momento ya que el interesa el intercambio de golpes. Demian Maia no es favorito para las casas de apuestas y menos después de haber caído derrotado en sus 2 últimas peleas, a pesar de ello en apuesta.com.py creemos que terminará haciéndose con el combate, algo que nadie espera, y que por tanto tiene una excelente cuota de 4.25.