Noticias
Mayo 24, 2018 Angel

UFC

UFC Fight Night 130 -Thompson vs Till

El próximo domingo 27 de mayo tendrá lugar en Liverpool el UFC Fight Night 130, también conocido como UFC: Thompson vs Till. Originariamente el espectáculo iba a tener lugar en la ciudad de Dublín, pero una decisión de última hora de la compañía lo trasladó hasta el Echo Arena Liverpool. Encuadrado dentro de la velada podremos ver un más que interesante combate entre el luchador local Darren Till y el número 1 en el ranking de aspirantes del Peso Welter de la UFC, Stephen Thompson.

Darren Till es un luchador con mucha proyección que esta teniendo una carrera realmente meritoria. Es un pugilista zurdo con un porcentaje de KO superior al 60%. Tras 12 combates invicto como profesional, la UFC fijó su mirada en él y ahora, 17 peleas después de su debut se mantiene invicto, con 16 victorias y 1 combate nulo. De entre sus victorias 10 han llegado por KO, 2 por sumisión y solo 4 por decisión. En estos momentos es octavo del Ranking UFC dentro de su categoría, aunque de salir victorioso en esta pelea podría ascender de forma considerable. Su instrucción marcial es mayoritariamente de Muay Thai, aunque también practica Luta Livre Esportiva, por lo que también se defiende bien en la lucha a ras de lona. Es muy explosivo en las cortas distancias donde combina los directos con codazos y rodillazos. Viene de vencer a Donald Cerrone a los 4.20 minutos del primer asalto, el 21 de octubre del pasado año.

Stephen Thompson es un luchador respetado dentro de la UFC. Ha sido capaz de recomponerse tras pasar por el duro varapalo de perder en su pelea por el título del Peso Welter, que aún permanece en posesión de Tyron Woodley. En cualquier caso, Thompson ha ganado su última pelea contra Jorge Masvidal y sabe que si firma un par de buenos combates más podría tener otra oportunidad por el cinturón. Actualmente el parcial del norteamericano es de 14 victorias, 7 de ellas por nocaut y 2 derrotas. Antes de dedicarse al MMA fue un conocido luchador de Kickboxing que se retiró invicto en esa modalidad tras 57 peleas. Es un combatiente rápido con un gran dominio de las distancias y que sabe sufrir y buscar su oportunidad cuando el combate no está de cara. Nunca ha sido sometido ni noqueado ya que sus 2 derrotas han llegado por sumisión.

No es habitual ver un lance tan ajustado dentro de la UDC, pero esta pelea sin duda lo es. Los dos luchadores manejan grandes números y aunque hay 10 años de diferencia entre ambos, su experiencia en el MMA es muy pareja. La victoria de los dos tiene en Bumbet la misma cuota, 1.87. Es cierto que la pelea podría decidirse por pequeños detalles, pero dado el gran nivel táctico de ambos contendientes, en apuesta.com.py creemos que el combate terminará por decisión y que finalmente la victoria será para Stephen Thompson.